El PP de Silleda retoma la polémica suscitada días atrás por la concesión de una licencia por decreto a O Salgueiro SC, sociedad vinculada al teniente de alcalde, Klaus Brey, para construir una granja porcina en O Curro. Para este partido, el alcalde, Manuel Cuíña, "les miente deliberadamente a los vecinos para intentar justificar sus cambalaches, porque dice que la media de concesión de licencias es de 20 días, cuando en realidad supera los 70", reprocha el líder del PP, Ignacio Maril. El portavoz añade que incluso están al tanto de casos en los que una licencia menor solicitada en 2017 "tardó casi un año en otorgarse a pesar de que no hubo que solicitar ningún informe de otros organismos".

En cuanto al permiso para la granja de Brey, "cada vez queda más acreditado el trato de favor a este concejal por parte del alcalde", asegura el PP, que añade que el expediente de esta explotación quedó completo el 9 de octubre, y justo al día siguiente ya disponía de la licencia. "No conocemos ningún otro caso en el que pasase esto", apunta Maril.

En su batería de críticas contra Cuíña en este tema, Maril le reprende por no conocer la existencia del núcleo de O Curro, "que aparece perfectamente delimitado y reconocido en el PXOM", aprobado de forma provisional. Maril recuerda que cualquier vecino que solicite una licencia "ya tiene que atenerse a las nuevas catalogaciones de elementos patrimoniales, sin embargo, el gobierno para lo que le interesa desconoce que exista allí un núcleo de viviendas".