La Casa da Xuventude de Silleda acoge hoy, de 17:00 a 20:00 horas, una sesión informativa sobre como detectar abusos sexuales en la infancia, que estará impartida por personal de Amino.Gal. Ayer ya había una docena de personas anotada.

Esta iniciativa, a la que puede asistir quien lo desee sin necesidad de inscribirse, está dirigida inicialmente a profesionales de la Educación y del ámbito social. Se abordarán cuestiones como la clasificación de los tipos de maltrato, la tipología del abuso infantil, los falsos mitos en torno a este tema y los indicadores y herramientas para detectar casos o cuestiones como qué hacer ante una sospecha de abusos. Será llevado a cabo por personal de Amino.Gal (Abuso e Maltrato Infantil Non Galicia), una entidad formada por profesionales de distintos ámbitos

Charla Pintor Colmeiro

Mientras, mañana, a las 10:50 horas tendrá lugar en el instituto silledense Pintor Colmeiro una sesión sobre la prevención de enfermedades venéreas y sus riesgos, enmarcada en el programa Tempo de Saúde de la Diputación. Estará impartida por el doctor Juan Sánchez Castro. Ambas actividades están coordinadas por el departamento de Educación Social del Concello silledense. En esta iniciativa de la Diputación también participa el Colexio Oficial de Médicos de Pontevedra. Este programa será presentado en el centro por la diputada Digna Rivas.