La asociación de vecinos de Paramá, en la parroquia estradense de Santo André de Vea, recibió contestación de su escrito dirigido al Valedor do Pobo en relación a diversas quejas del colectivo vecinal. En concreto, desde la asociación se dio traslado del estado en que se encuentra el vial que une Constenla con el límite de Cuntis; el estado del contenedor de envases ligeros -sin una rueda y sin tapa- o deficiencias en el alumbrado público "desde hace mucho tiempo".

Desde la asociación se apuntó ayer que hace "dos semanas" que no se efectúa la recogida selectiva en el contenedor amarillo e indican que fue preciso colocar piedras para solventar la inestabilidad del colector.

En la comunicación remitida por el Valedor do Pobo se indica que, estudiada la queja, se admite y se inician las acciones oportunas ante el Concello de A Estrada, requiriéndole al ente local información sobre los problemas que motivan la queja de esta asociación. Se le indica también al presidente de la asociación que, tanto pronto como se reciba el preceptivo informe del ayuntamiento, se dará cuenta de la actuación del Valedor do Pobo al respecto.