Crespo encuadra la reunión de Cuíña en Cangas "en el habitual circo de humo y ocurrencias" en que "envuelve todo lo que no le conviene políticamente" y denuncia "la gravedad" de que "juegue con el futuro sanitario de los lalinenses con el único objeto de sacar rentabilidad política". Es "impresentable", afirma, que el alcalde de Lalín se preocupe más de "atacar a la persona con la que tiene que sentarse a negociar la inversión más importante de la historia de la sanidad en Lalín" que de ponerse manos a obra y "entregar con urgencia todos los requisitos necesarios" para que pueda acometerse el proyecto del Centro Integrado de Servicios.

El edil popular advierte de que Cuíña buscó "un mal socio en este viaje hacia irresponsabilidad", toda vez que Lalín hace años que tiene los terrenos y Cangas aun no dispone del suelo necesario, con el que la similitud entre ambos casos "solo está en la imaginación del alcalde, que quiere a toda costa poner impedimentos para que no se acometa el centro". Como es habitual, "intenta la comparación fácil y no busca reunirse con los que ya tienen los centros funcionando para saber como fue la tramitación".

Por último, concluyen desde el Partido Popular, "usaremos todos los resortes a nuestro alcance para impedir que Cuíña siga bloqueando el CIS y para que firme lo antes posible un convenio que es un calco de los que se firmaron en Lugo y Vigo para instalaciones semejantes a la de Lalín".