Para el gobierno silledense, la oleada de críticas que está virtiendo el PP en las últimas semanas sobre su gestión solo refleja "que está destruyendo todo lo que hacemos, sin importarle quién sale perjudicado", sostiene Manuel Cuíña.

Días atrás, los populares pidieron informes técnicos sobre la accesibilidad y seguridad en el recién remodelado campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira. Sus dos directores de obra, José Antonio Presas Ferreiro y Abraham Castro, ratifican que tanto el proyecto como la ejecución cumplen con pautas de accesibilidad tales como rampas, aseos adaptados, plazas de aparcamiento o anchos especiales. Las únicas alteraciones respecto al proyecto inicial son de carácter puramente estético.

A este informe, firmado con fecha del día 8, se suma el de la Policía Local, que se envía este mismo lunes y que confirma que la velocidad está limitada en el vial que une la rúa Lourás con el lugar del mismo nombre. Además, las sendas peatonales no miden menos de 1,80 metros en ningún punto y se dispone de diversos pasos de peatones, alguno elevado. Según el argento de la Policía Local, no consta que antes hubiese siniestros en esta zona, "así que es raro que la problemática surja tras el arreglo del vial", según reza el documento.

Cuíña reprende al PP por pedir, a escala provincial, informes sobre el montante que percibió Silleda del Plan de Reequilibrio de la Diputación. Los 706.000 euros están muy por debajo de los 1,5 millones que recibieron A Illa de Arousa (con bastante menos población) y O Grove.

La residencia, un ejemplo

Ya en respuesta a Ciudadanos Silleda, Cuíña corrige a su coordinadora, Salomé Taboada, y le explica que los 300 euros no son por plaza de residente en el futuro geriátrico (valen 1.000) sino por plaza en el centro de día. Confía en que genere empleo "a no ser que avancen mucho los robots y puedan atender este servicio". Y termina diciendo que hasta 18 alcaldes se interesaron por esta concesión demanial, que incluso la Consellería de Política Social va a potenciar.