La Comisión de Centro de Atención Especializada del Hospital Clínico denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos los tres primeros días de huelga, desde las ocho de la mañana del lunes 12 hasta la misma hora de ayer. Constata la carencia de personal, dado que ningún trabajador pudo hacer efectivo el derecho a huelga. A pesar de ello, la gerencia hospitalaria reforzó el servicio de urgencias con presencias a mayores "incumpliendo el decreto de huelga", hecho que denunciará en la vía judicial.

La comisión se reunió ayer en el Parlamento de Galicia con los grupos de En Marea y PSdeG-PSOE, para transmitirles las inquietudes y reinvindicaciones de los trabajadores de urgencias y que medien en la huelga para que la mejora del servicio redunde en beneficio de los usuarios para una asistencia de calidad. El lunes 19 están convocados a una reunión del comité de huelga con la gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en la cual le transmitirán la necesidad de aumento de un cuadro de personal estable, que permita mantener en el tiempo un servicio de urgencias a la altura de las demandas de los usuarios para que la saturación de pacientes no colapse el servicio.

Cafetería

Por otro lado, el gerente de la cafetería del CHUS, que gestiona Aramark Servicios de Catering, ha sido cesado por la empresa tras ser condenado por acoso laboral a una trabajadora, reincorporada el 1 de noviembre bajo su mando. Aramark ha presentado ante el comité de empresa al nuevo encargado, según la CIG, y ha llegado a un acuerdo que contempla una bolsa de empleo para personal contratado que tendrá preferencia para la cobertura de vacantes y la revisión de las cámaras de videovigilancia. Los trabajadores lo evaluarán en asamblea y decidirán si desconvocan los paros acordados para los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre, de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.