16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Faro de Vigo

El Concello espera reabrir el martes al tráfico la Rúa do Cruceiro tras su reforma

Las obras quedaron concluidas ayer con el hormigonado de la vía y la instalación de la nueva iluminación - Vecinos del entorno reclaman una tercera fase, hasta la Antón Losada

16.11.2018 | 03:56
Hormigonado del último tramo,en la mañana de ayer. // Bernabé/Cris M.V.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, y el edil Alberto Blanco visitaron en la mañana de ayer las obras de humanización ejecutadas en la que es la segunda fase de reforma del entorno de la Zona dos Viños. Los trabajos se centraron en la mejora de la Travesía da Igrexa, desde el entronque con la Praza de Galicia, avanzando hacia O Cruceiro y quedaron rematados en la jornada de ayer, una vez colocada la nueva iluminación y aplicado el pavimento de hormigón impreso. Las previsiones municipales pasan por que la zona pueda abrirse nuevamente al tráfico el próximo martes.

Sobre el terreno, los vecinos de este céntrico entorno de A Estrada se paraban para comprobar el resultado de la actuación, que ya se percibía al mediodía de ayer, momento en el que los trabajadores de la empresa adjudicataria -la firma Taboada y Ramos- se afanaban en aplicar el nuevo pavimento. Algunos ciudadanos no podían dejar de reparar en que algún vecino estrenó ya la superficie, dejando impresa su huella.

En la zona podían verse también ayer ya las nuevas balizas de iluminación inferior, complementadas con los báculos que guardarán la misma estética que los de la primera fase de reforma de la Zona dos Viños.

Las obras se realizaron a buen ritmo en las últimas semanas. Los trabajos contemplaron la renovación de las canalizaciones -abastecimiento y saneamiento de fecales y de pluviales- existentes en el ámbito afectado: el comprendido entre la Praza da Farola y O Cruceiro. Por ahí discurrieron en un primer momento los trabajos, a través de la Travesía da Igrexa. Luego, desde O Cruceiro , continuaron hacia la Travesía de Vea, para entroncar con la zona ya reformada en la primera fase de reforma de la Zona dos Viños.

Aprovechando la visita del alcalde a las obras, no faltaron voces que solicitasen continuidad para la mejora que se está realizando en esta parte de la capital estradense. Sería a través de una tercera fase, que enlazase O Cruceiro con la prolongación de la calle Antón Losada Diéguez. En concreto, los vecinos demandan que se construyan aceras frente a las viviendas y el colegio emplazado en este entorno. El mandatario indicó que el gobierno analizará la propuesta y tratará de buscar alternativas que hagan posible atender estas peticiones. No obstante, reconoció que este caso la falta de espacio hace más difícil la obra, si se quiere compatibilizar la circulación con el aparcamiento y las nuevas aceras solicitadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia