El Concello de Rodeiro está llevando a cabo estos días otra campaña de recogida de plásticos agrícolas y a pesar que, como cada vez que se pone en marcha, se indica rotundamente cómo se deben depositar, lo cierto, y tal y como se pudo apreciar ayer, siempre hay quien sigue echando todo tipo de desperdicios junto a los plásticos.

"Se avisa por activa y por pasiva que los lugares habilitados para dejar los plásticos son solo para dejar los plásticos... ¿y con qué nos encontramos? Con zarzas, barro, sacos big bag, malla de rulos...", señala el equipo de gobierno, que añade que "esto no puede ir a parar a estos lugares y nadie tiene dudas de que esto no son plásticos", por lo que insiste en la necesidad de que todos los vecinos colaboren en esta causa.

Después de estos dos últimos días de recogida en los campos de las fiestas de las parroquias de Carboentes, Álceme y Asperelo, la campaña continuará la próxima semana. Los interesados deberán depositar los plásticos de silo el lunes y martes en los campos de la fiesta de Río, Camba, A Portela, Vilela, O Salto y en San Salvador. El martes y el miércoles en los de Negrelos, en Pedroso, aquí concretamente se dejarán al lado de la Casa Escola, en O Az, en Santa Mariña, en Santa Baia y en Fafián. El Concello de Rodeiro incide en que "fuera de estos días no se podrán depositar" y de nuevo insiste en la importancia de que los plásticos deben estar lo más limpios posible, para facilitar su reciclado y que no se recogerán otro tipo de residuos.