El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, firmó ayer el decreto por lo que se aprueba el convenio con la Asociación de Empresario de Deza ( AED) para desarrollar un programa de promoción del comercio, como sector estratégico para la economía local, con acciones que potencien su dinamización. En virtud de este acuerdo, que se firmará en fechas próximas, el ayuntamiento realizará una aportación de 35.000 euros, en concepto de subvenciones nominativas, para la realización de las diferentes actuaciones recogidas en esta iniciativa.

El regidor destaca que la aprobación de este convenio por segundo año consecutivo supone una nueva muestra del decidido e inequívoco apoyo al sector empresarial y comercial. Dice que con estos fondos se está multiplicando por siete la cantidad anual con la que se subvencionaban las acciones de la patronal y recuerda que las cifras de apoyo al comercio y al tejido empresarial en lo que va de mandato está consiguiendo cuotas "espectaculares", llegando a rebasar los 100.000 euros. A los 35.000 de este nuevo convenio, se suma una idéntica suma del año pasado o los 26.000 del Plan de Acción Comercial de 2016, así como otras cantidades en años previos para financiar las actividades de las campañas navideñas y las de la Noite Branca

El alcalde recuerda que "en un contexto en el que se empieza a notar la recuperación tras varios años de crisis económica, es más necesario que nunca apostar por la colaboración de todos los agentes sociales, públicos y privados, implicados en la promoción y dinamización de la actividad comercial".

Por su parte, el edil de Comercio, José Manuel Fernández, destaca que "con este convenio se avanza en el objetivo de sentar las bases para una mayor competitividad de las empresas del sector, que ponga en valor los espacios urbanos como ejes económicos y sociales y como lugares de relación, convivencia y desarrollo económico". Detalla que con este acuerdo se financiarán campañas de dinamización comercial (23.500 euros), campaña de publicidad en medios y redes sociales (3.000) y 8.500 euros para un plan formativo para el sector del comercio.