Una comisión informativa del área municipal de Economía e Facenda abordó en la noche de ayer la modificación y suplemento de crédito que permitirá al Concello amortizar cuatro operaciones de crédito con dos entidades financieras. Los remanentes de 2017, cifrados en 781.543 euros, permitirán saldar estos préstamos, en gran parte ligados al trámite de expropiación de los terrenos necesarios para la ampliación de la alameda municipal.

El edil de Facenda, Alberto Blanco, explicó que se resolvió amortizar estos préstamos por ser los que tienen los intereses más altos. El gobierno aguarda que la medida suponga un ahorro de 160.00 euros al año para las arcas municipales, entre cuotas e intereses que se dejarán de abonar.

Por otro lado, el ejecutivo local mantiene la intención de aprobar en tiempo el presupuesto para 2019, a fin de que pueda entrar en vigor a comienzos de año. Blanco explicó que el grueso del trabajo se encuentra avanzado pero que para cerrar los números se aguarda la incorporación, en diciembre, de la nueva interventora.