14 de noviembre de 2018
14.11.2018

El Concello pedirá a la Xunta medidas que minimicen la afección del eólico a la Rapa

Los cuatro grupos acuerdan solicitar que se tengan en cuenta las peticiones de la asociación

14.11.2018 | 03:57

El Concello de A Estrada instará a la Consellería de Economía, Emprego e Industria a que, en el proyecto definitivo del parque eólico Pico Touriñán -que afectará a una zona de pastoreo de la cabaña de O Santo, que perpetúa la tradicional Rapa das Bestas de Sabucedo-, se "adopten medidas correctoras" que se estimen precisas para "minimizar" el impacto que puedan sufrir por esta instalación tanto estos caballos salvajes como la propia Rapa, distinguida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El acuerdo se adoptó por unanimidad de los cuatro grupos políticos con representación municipal tras la moción presentada por Movemento Veciñal Estradense (Móvete). Recoge asimismo que se tenga en cuenta las sugerencias de Rapa das Bestas como "la mejor conocedora" de las características del hábitat de estos équidos salvajes y de la propia fiesta.

La empresa que promueve este parque aseguró que el proyecto no perjudicará ni a la cabaña ni a la Rapa y se mostró abierta a las propuestas de la asociación.

Por otro lado, la comisión informativa de Medio Rural también aprobó de forma unánime la moción del BNG para que A Estrada se adhiera a dos planes provinciales de mejora de la seguridad vial en infraestructuras que son titularidad de la Diputación y del Concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia