El santanderino Ángel Stanich se sumará a la lista de artistas icónicos que han actuado ya en el Teatro Principal de A Estrada como Iván Ferreiro, Xoel López, La Habitación Roja o Rubén Pozo, entre otros. Así lo confirmaron esta tarde fuentes del Departamento de Cultura del Concello de A Estrada, que subrayaron que Ángel Stanich es "uno de los artistas más importantes del circuito independiente español". Ofrecerá un concierto en el Teatro Principal de A Estrada a las 22.00 horas del próximo 1 de febrero.

Ángel Stanich es un artista santanderino que inició su carrera en 2014 con el disco Camino ácido. Con él, cosechó el reconocimiento unánime de la crítica especializada y de los seguidores del rock alternativo en España. Sus continuas apariciones en Radio 3 y el reconocimiento de revistas especializadas como Rolling Stones o Mondosonoro le abrieron las puertas a festivales tan prestigiosos como Sonorama, Madcool o Noroeste. A pesar de su rotundo éxito, el artista mantiene en su carrera un perfil bohemio y enigmático. Huye de los medios de comunicación y del ruido mediático para crear composiciones que rezuman malditismo, melancolía y desamor.

Hace un año, en noviembre de 2017, publicó su segundo trabajo, Antigua y barbuda. Es un disco que todavía está presentando por toda la geografía española. El próximo 1 de febrero en A Estrada actuará con toda su banda. Las entradas para asistir a ese concierto se podrán adquirir desde el lunes, 19 de noviembre, en el Departamento de Cultura del Concello de A Estrada de 9.00 a 14.00 horas o en el Café Bar Boliche de A Estrada así como a través de la web www.ticketea.com.