Los servicios de emergencias de las dos comarcas continúan estos días con la retirada de árboles de los viales, a consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas. Ayer por la tarde, los bomberos del Parque Intercomparcal tuvieron que desplazarse a la carretera que une a Rocha con el municipio de Dozón para retirar la rama de un castaño que obstruía la circulación.

A causa de los temporales de estos días en la playa fluvial de Pozo do Boi, en Vilatuxe (Lalín) el río inunda la área recreativa y el agua se encuentra a la altura del puente. En las carreteras se aconseja a los conductores extremar las precauciones por motivo de la acumulación de agua en los viales, así como de montones de hojas, como se puede ver, por ejemplo, en la Avenida Xosé Cuíña, de Lalín.

Ya en A Estrada, tres efectivos de Emerxencias de A Estrada se desplazaron con la Bomba Urbana Pesada (BUP) al filo de las 11.40 horas al lugar de Marcenlos, en la parroquia estradense de Codeseda, para cortar y retirar un árbol caído que cortaba por completo el vial que comunica la pista que conecta Codeseda con Ribela.