La 1ª Jornada de Puertas Abiertas de Pazo de Xerlís, "Sí quiero Xerlís", marcó ayer tendencia. Le desveló a las parejas que están pensando en contraer matrimonio y a las familias que proyectan celebrar próximamente el bautizo o la comunión de uno de sus pequeños cuáles serán las modas que marcarán la pauta en ceremonias la próxima temporada.

En un acto organizado conjuntamente por Antonio y Adriana Abelleiro de Pazo de Xerlís y la organizadora de eventos Tania Villanueva de Cuento de Hadas, hubo momentos para la diversión de los más pequeños. Y es que la tarde arrancó con una divertida fiesta temática que giraba en torno al Oeste. Mientras, novios y familias tenían oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del pazo.

Mientras ellos disfrutaban, las firmas encargadas de llevar a cabo el desfile de moda de ceremonia -Karen Lalín para la moda de novia, madrina e invitada; y las estradenses A Tenda de Fraber y peluquería Xeloira para niños de arras y comunión- daban los últimos retoques. El polifacético presentador Pablo García "Chichas" condujo el desfile. A su término estaba previsto que el actor y monologuista Miguel Guido pusiese en escena "O inglés con mil parvadas".

Pero más allá de la moda y los montajes de showroom de corte industrial y romántico imperantes para 2019, los asistentes también pudieron disfrutar de las exquisiteces gastronómicas y las tentaciones elaboradas por los chefs de Pazo de Xerlís, la panadería artesana estradense A Fogaza (artífice de las numerosas variedades de la opípara mesa de pan) y de las mesas de culce de Mila Magariños, de la firma Doce, que sorprendió con su mesa de donuts. D'Will puso la nota musical; Emecé Fotógrafos, Puri Areán y VideoRuta hicieron sus propuestas para inmortalizar tan mágicos días; y Simply Travel, propuso viajar para celebrarlo.