11 de noviembre de 2018
11.11.2018

A Solaina honra a Manuel Moldes en el Museo de Lalín

La exposición con obras de los artistas participantes en la XIV Xuntanza Obradoiro se podrá visitar hasta finales de mes

11.11.2018 | 03:32

Uno de los platos fuertes de la programación cultural de noviembre en el municipio de Lalín tuvo ayer tarde como epicentro los salones del Museo Municipal Ramón Aller. La exposición de la XIV Xuntanza Obradoiro Internacional das Artes Plásticas de la Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño fue inaugurada ayer, a partir de las 20.30 horas, con la presencia de numerosas personas, y estará abierta al público hasta final de mes. Cabe recordar que este año, la cita estival artística cruceña rindió homenaje al malogrado pintor y profesor Manuel Moldes, fallecido el pasado diciembre. Con tal motivo, el cartel de esta edición fue realizado por Lucía Dubra y muestra la firma del artista realizada con varias margaritas a modo de tributo. En la cita estival artística del pasado mes de julio se le impuso la medalla "Amigo da Solaina" a Eduardo Meijomence y al grupo de acordeonistas de Vila de Cruces, en lo que fue uno de los actos más entrañables.

Una docena de artistas

La muestra inaugurada ayer, y comisariada por el técnico municipal Damián Paío, contiene piezas elaboradas por los siguientes artistas participantes en el evento veraniego de Piloño: Adriana Rey Presas, Ana Seoane, Begoña Costa Guerra, Carmen López Barcala, Carlos Santos, Lucía Dubra, Luis González López, Manolo Dimas, Manuel Tosar Asorey, María Porto Mericosturitas, Sarai Lorenzo Broullón y Teresa Pece Montenegro. Los trabajos fueron realizados entre el 9 y el 14 de julio pasado en el encuentro dedicado al citado Manuel Moldes, en cuyo honor se colocó una escultura realizada por O Vila en la fundación de la parroquia cruceña. En el transcurso del acto que tuvo lugar ayer en el museo lalinense se dio a conocer, también, el catálogo patrocinado por la Xunta de Galicia. Entre los presentes en la inauguración de la muestra multidisciplinar se encontraban el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, la viuda de Manuel Moldes, la presidenta de la Fundación Paco Lareo-A Solaina de Piloño, Carmen Lareo y, también, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook