El gallego Rafael Estévez Muíños, de la Empresa Raúl S.A., de Salvaterra de Miño (Pontevedra) se alzó con la victoria en el premio al Mejor Conductor de Autocar de España, celebrado ayer en la feria ExpoBus Iberia 2018, de Silleda. Consiguió 619 puntos.

El segundo premio recayó en un conductor de una firma de la comarca. Fue para otro gallego José Manuel González Juárez, de Autocares Meijide, de Lalín, que obtuvo 555 puntos. Mientras, la tercera posición fue para el vasco Miguel Molina Delgado, de Bidasoa Bus, de Vitoria, que sumó 530 puntos. Además, el concurso sirvió para hacer un reconocimiento a la Empresa Raúl S.A. con el galardón Empresa en la que trabaja el conductor premiado.

En el certamen participaron en esta primera edición una treintena de conductores y conductoras procedentes de distintas comunidades, entre ellas Galicia, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Castilla y La Mancha y Andalucía. El director de la Feria Internacional de Galicia Abanca, Ricardo Durán, destacó el gran nivel de los participantes e indicó que desde la organización se trabajará para ofrecer en la próxima edición un premio aún más interesante de lo que fue este y mostró su agradecimiento a los patrocinadores.