Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pokémon Go se afianza en Deza

Tras dos años del lanzamiento de la aplicación siguen presentes las quedadas para jugar en grupo, la última el día 3 en Lalín

Cuatro jóvenes jugando al Pokémon Go, ayer en la Praza da Igrexa de Lalín.

En este nuevo mundo dónde las tecnologías mandan, los videojuegos y las múltiples aplicaciones están desbancado a las actividades físicas, como principal plan entre los más jóvenes. Un claro ejemplo es el juego Pokémon Go que vio la luz en el año 2016, pero que sigue estando en los primeros puestos y teniendo una gran acogida entre los dezanos, que se suelen reunir en las llamadas Pokequedadas.

La última la celebrada el pasado sábado, día 3, coincidiendo con la celebración de la feria mensual de Lalín, porque tal y como indica uno de estos jugadores dezanos, lo ideal es reunirse en un lugar dónde haya multitud de gente, porque de esta manera al juego se le saca más jugo. A la cita acudió una treitena de jugadores. "Este juego vuelve ser un boom total en el último año, y también aquí, solo hay que mirar el nivel económico de la desarrolladora del juego", resalta un jugador.

Pokémon Go es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización? para dispositivos iOS y Android. Consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles, y cada cierto tiempo van saliendo pokémons legendarios. Además, tal y como explican los aficionados, existen las Pokeparadas, lugares en dónde se consiguen ítems para capturar pokémons o para hacer que se reproduzcan otros. Por ejemplo, en Agolada hay pokeparadas en la estatua de un cordero, ubicada junto a la gasolinera El Cordero Gallego o en la iglesia de la parroquia de Ventosa. En Lalín lugares como la Praza da Igrexa o el campo de fútbol son ideales para encontrar pokémons.

Compartir el artículo

stats