Más de 2.500 personas están citadas en el recinto Feira Internacional de Galicia de Silleda los próximos días 24 y 25 para los exámenes de las oposiciones del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que oferta un total de 286 plazas. De estos puestos laborales, 241 pertenecen a la categoría de médico de familia, para las que hay un millar de aspirantes.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba el viernes el lugar de celebración de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos convocados el 1 de marzo para el ingreso en las categorías de: médico de familia, grupo técnico de la función administrativa, gestión, ingeniero técnico y técnico superior en documentación. De los 2.557 aspirantes, 1.010 son médicos de familia y para el grupo técnico, 277 para nueve plazas. Otras 774 son de función administrativa (18 plazas), 227 aspirantes para 7 puestos de ingeniero técnico y para las 11 plazas de técnico superior en documentación sanitaria concursan un total de 269 personas. Las jornadas se iniciarán con el examen de los aspirantes de grupo de gestión de la función administrativa, prevista para el día 24 a las 9.30 horas, y continuarán el domingo 25 con el los convocados para el resto de los puestos. Para las categorías de médico de familia e ingeniero técnico la convocatoria quedó fijada para las 9.30 y el grupo técnico de función administrativa y técnico superior en documentación sanitaria, a partir de las 16.00 horas.

Cafetería del Clínico

En otro orden de cosas, el acceso principal al Hospital Clínico de Santiago acogió anteayer una protesta convocada por los sindicatos por la situación del servicio de la cafetería de dicho recinto, que gestiona una empresa privada.