10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Silleda se suma al plan de acogida a menores con medidas judiciales

Es una acción de Arela y la Xunta para buscar familias dispuestas a convivir de manera temporal con adolescentes en esta situación

10.11.2018 | 03:46
Peón (centro), durante la reunión de coordinación del programa.

El Concello de Silleda se suma al programa CONVIVE.COMigo, puesto en marcha por la Asociación Arela y la Xunta de Galicia. Es un proceso de capacitación, valoración, formación y seguimiento de personas o familias para convivir con adolescentes que tengan que cumplir un medida de convivencia con una persona, familia o grupo educativo. Esta iniciativa se está desarrollando en las provincias de Pontevedra y de A Coruña. La técnica de Arela Eva Piñeiro se reunió con la concejala de Benestar Social, Igualdade, Educación e Sanidade de Silleda, Pilar Peón, con la trabajadora social Celia González y con la educadora Social Sara Blanco para presentar dicho programa.

A través de esta iniciativa se buscan familias y personas con una alta sensibilidad hacia la adolescencia que quieran hacer una apuesta temporal por un joven con dificultades. A través de un ambiente socializador y positivo les permitirá a los adolescentes la posibilidad de modificar las circunstancias que motivaron la medida judicial y, por lo tanto, que no reincidan en los mismo hechos, comportamientos y actitudes una vez regresen a vivir con la familia de origen.

Requisitos

Las condiciones para formar parte de este proyecto son los siguientes: ser mayor de edad, disponer de una vivienda adecuada, estabilidad emocional, comprometerse a trabajar en equipo, garantizar un alto grado de disponibilidad, no buscar la satisfacción de un deseo de paternidad... A su vez se valorará positivamente la formación relacionada con ciencias sociales, la experiencia previa en programas de acogida familiar, tener una predisposición a ser formadas en diferentes temáticas como adolescencia o formación de carácter jurídico. Arela ofrece una formación grupal e individual y asesoramiento con acompañamiento de profesionales y un financiamiento de 40 euros diarios durante los meses que permanezca el adolescente con familia o persona.

En la página de Arela ( www.arela.org)se puede consultar toda la información, así como desde el teléfono de su central el 986 212 537 o a través del correo electrónico convive@arela.org Esta asociación lleva trabajando en Galicia desde el año 1998 con infancia y adolescencia en situación de desprotección y/o conflicto social, prestando servicios: Casas de Familia, Centros de Atención de Día Integral y Centros de Intervención Educativo en Medio Aberto (Ciema) con la Consellería de Política Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook