10 de noviembre de 2018
10.11.2018

La reforma del museo finalizará en 15 días

Alcalde y gerente de centro expositivo estudian cómo ordenar el recinto para abrirlo a visitas y excursiones con una programación estable

10.11.2018 | 03:46
Una imagen del interior del museo local, tomada ayer mismo.

El alcalde de A Estrada, José López Campos, desveló ayer que las obras de reforma estructural y de la cubierta del Museo do Pobo Estradense Manuel Reimóndez Portela adjudicadas a la firma local Decoideas ya están muy avanzadas. Tanto es así que prevé que concluyan en 15 días.

Destacó la belleza de la estructura, de madera laminada de abeto. Solucionados los problemas estructurales, de ventanas y de cubierta del recinto, comienza a pensar en la reorganización del recinto. Por eso ayer se reunió con el gerente del centro, Juan Andrés Fernández Castro. Hablaron de ordenar el material, hacer un inventario, ver qué se expone y buscar alternativas con el patronato para poder abrir el recinto al público con un horario estable que permita a quien lo desee visitar este recinto, muy representativo de A Estrada. También se prevé organizar excursiones para colegios y grupos con visitas programadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook