Pazo de Xerlís, del grupo Sala Gradín, acogió hoy su 1ª Jornada de Puertas Abiertas. Bajo el título “Sí quiero Xerlís”, la iniciativa -que anticipa la celebración de los 60 años de Sala Gradín- sirvió para que parejas de novios y muchas familias que proyectan celebrar en los próximos meses el bautizo o la comunión de alguno de sus más jóvenes integrantes descubran cuáles serán las tendencias que marcarán la pauta en materia de ceremonias el próximo año 2019.

La programación ideada conjuntamente por Antonio y Adriana Abelleiro de Pazo de Xerlís -sito en la parroquia de Guimarei de A Estrada- con la organizadora de eventos Tania Villanueva, de Cuento de Hadas, contó con muchos momentos para la complicidad. Fue especialmente divertida para los más pequeños. Fueron los primeros en disfrutar de la jornada. Mientras que los mayores podían aproximarse a los distintos rincones del Pazo de Xerlís para disfrutar de propuestas fundamentalmente de decoración industrial y de corte romántico -las dos que predominarán la próxima temporada- los niños pudieron disfrutar de una divertida fiesta temática que giraba en torno al Oeste.

Mientras novios y familias se aproximaban a las tendencias en montajes habilitadas, por ejemplo, en el comedor de cristal y en el de piedra, las firmas encargadas de llevar a cabo el desfile de moda de ceremonia preparaban hasta el último detalle para que resultase ser todo un éxito. Karen Lalín se ocupó de ofrecer propuestas de moda para novia, madrina e invitada; en tanto que las firmas estradenses A Tenda de Fraber de moda infantil y la peluquería Xeloira se encargaban de vestir y peinar a los niños de comunión y arras que lucieron con gran estilo las propuestas de moda seleccionadas.

El polifacético presentador, locutor radiofónico, humorista y actor Pablo García “Chichas” se encargó de conducir el desfile. A su término estaba previsto que el actor y monologuista Miguel Guido pusiese en escena “O inglés con mil parvadas”.

Pero más allá de la moda y los montajes de showroom de corte industrial y romántico imperantes para 2019, los asistentes también pudieron disfrutar de las exquisiteces gastronómicas y las tentaciones elaboradas por los chefs de Pazo de Xerlís, la panadería artesana estradense A Fogaza (artífice de las numerosas variedades existentes en la opípara mesa de pan) y de las mesas de dulce elaboradas por Mila Magariños, de la firma Doce. Sorprendió especialmente con su mesa de donuts. Era el contrapunto perfecto a los buffets de quesos, panes y aperitivos preparados por los chefs del pazo. A este respecto, cabe indicar que Adriana Abelleiro quiso apostar por quesos muy variados (picantes, de cabra, de oveja, mezclas…) y por panes de diversos sabores elaborados por A Fogaza (de maíz, de pasas y nueces, de manteca o del país, entre otros). Por su parte, el DJ Will Disco Móvil puso la nota musical; Emecé Fotógrafos, Puri Areán y VideoRuta hicieron sus propuestas para inmortalizar tan mágicos días; y Simply Travel propuso viajar para celebrarlo.