Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas de Lalín ya están en marcha

La Asociación Virxe das Dores explotó la barra de bebida del magosto tradicional de ayer y realizará un sorteo en Reyes con un importe de 2.000 euros repartidos en tres premios

Multitud de gente en las atracciones en los festejos de Lalín de este año. // Bernabé/Javier Lalín

A pesar de que ni siquiera transcurrieron dos meses desde la celebración de las fiestas patronales de Lalín, la Asociación Cultural Virxe das Dores, colectivo organizador, ya está con las pilas recargadas y ya trabaja para los festejos del próximo año. A finales de septiembre el colectivo ya anunciaba la continuidad de la misma comisión para tratar de solventar el déficit registrado este año y señalaba que comenzarían a trabajar cuanto antes.

Después de unos días de descanso, la comisión de fiestas comenzó ayer a trabajar aprovechando la celebración de la segunda edición del magostro tradicional de Lalín. Fue ella la encargada de trabajar la barra que se puso durante la cita en el pabellón del colegio Manuel Rivero, en dónde se tuvo que celebrar a causa de las condiciones meteorológicas adversas. De esta forma, el público que asistió a la verbena, amenizada por la charanga Los Verbeneros y por la Orquesta Gran Parada, ya pudo contribuir con la organización de las fiestas de As Dores.

Otra de las iniciativas que ya propone la asociación cultural es un sorteo de Reyes, que se realizará el propio día de esa celebración, el próximo 6 de enero. Los agraciados serán los poseedores de los boletos que coincidan con el primer premio, el segundo y el tercero de la lotería de Reyes, que se llevará los siguientes premios: 1.200 euros, 500 euros y 300 euros, respectivamente. El precio es de un euro una rifa y un talonario de diez rifas cuesta cinco. Los interesados podrán obtener más información en los teléfonos 690 244 493 o 689 43 620.

En su día los miembros de la comisión de fiestas ya anunciaron la posibilidad de organizar otro sorteo, pero con más tiempo, dado el gran éxito y la buena acogida del que se puso en marcha justo unos meses antes de la celebración de las fiestas y cuya agraciada fue Avelina Calvo, ganadora de múltiples premios como un coche, una televisión, una estancia en un balneario, entre otras cosas. La Asociación Virxe das Dores editó este año unas 100.000 rifas y consiguió vender unas 60.000.

Compartir el artículo

stats