Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro oficinas de Sanmartín Gestión cortaron su acuerdo de colaboración

Silleda, Rianxo, Pontevedra y Lestedo cambiaron de correduría de seguros al comenzar los problemas de solvencia -Trabajadores autónomos denuncian sueldos sin cobrar

Si en el día de ayer fueron algunos clientes los que mostraron su malestar por las consecuencias de los problemas económicos que está atravesando la empresa estradense Sanmartín Gestión, en esta ocasión han sido extrabajadores de la entidad los que se han puesto en contacto con esta Delegación para mostrar su versión de lo sucedido a lo largo de los últimos meses, especialmente en las oficinas que la empresa tiene repartidas por toda Galicia. De las doce oficinas que tenían un acuerdo de colaboración con Sanmartín Gestión, al menos cuatro de ellas rescindieron su relación en las últimos meses, cuando comenzaron a detectarse los problemas internos. Se trata de las oficinas de Silleda, Rianxo, Pontevedra y Lestedo.

La primera de ellas es ya una oficina gestora asociada a otra correduría de seguros, mientras que las otras tres se han unido a la correduría de seguros Sueiro SL. Según explican extrabajadores de Sanmartín Gestión, la medida se tomó cuando los problemas internos empezaron a sucederse y comenzaron a ver que, lo que hasta ahora era solo un rumor, se convertía en una realidad que ha terminado derivando en la solicitud para entrar en concurso de acreedores de la conocida correduría de seguros estradense.

Según explican extrabajadores, a lo largo de los últimos meses han sido muchas las pólizas anuladas por parte de las compañías de seguros, en concreto de Allianz, Asegrup, Liberty y Catalana Occcidente. Se trataba, según afirman, de seguros contratados y cobrados por Sanmartín Gestión pero que nunca llegaron a abonarse a las compañías.

Excolaboradores de Sanmartín Gestión denunciaron además que la empresa les adeuda dinero, el que deben percibir por el trabajo realizado durante varios meses. Rechazaron en este sentido la versión dada desde la firma de que todos los empleados estaban al día del pago de sus salarios. En el caso de los autónomos y colaboradores que trabajan para la empresa afirman que no es así.

Cabe recordar que Sanmartín Gestión llegó a tener una red de once oficinas por toda Galicia, además de la sede central ubicada en la plaza de la Farola de A Estrada. Silleda, Cuntis, Vilagarcía, Marín, Rianxo, Bandeira, Milladoiro, Ames, Boqueixón, Cerdedo-Cotobade y Pontevedra fueron algunas de las localidades en las que Sanmartín Gestión contó con delegación. En total la empresa cuenta con casi 20.000 pólizas de seguros contratadas en todas estas oficinas. Eso no le impidió llegar a tener problemas económicos.

Compartir el artículo

stats