10 de noviembre de 2018
10.11.2018

El BNG felicita a la ACOE por la "valiente" campaña para denunciar la crisis del sector

Los nacionalistas piden al alcalde que no se quede "de brazos cruzados" ante la situación

10.11.2018 | 03:46

El BNG de A Estrada ha felicitado a la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) por la "valiente y desacomplejada" campaña para denunciar la crisis del comercio local. "A priori, anunciar la muerte del comercio puede puede no ser una buena idea para dinamizar el sector, pero esta campaña que puso en marcha la ACOE es un aviso, es un grito desesperado de un sector estratégico para A Estrada, y desde el BNG no solo la apoyamos, sino que felicitamos la ACOE por su valentía desacomplejada", declaró el portavoz municipal del BNG, Xosé Magariños.

El concejal explicó que "ya en el mes de julio alertamos de la situación agónica del comercio local, un hecho que la propia ACOE ha corroborado con esta campaña y con las cifras de bajos comerciales cerrados que no dejan de crecer, cosa que también denunciamos en julio pasado y que es palpable en cualquier calle de la villa".

"Pero desde el BNG ya indicamos en más de una ocasión que, al margen de iniciativas de corte estético, lo que hace falta son políticas económicas de calado que tengan en el punto de mira la creación de empleo". "En este sentido", añadió Magariños, "no hace muchas semanas también alertamos de la pérdida de población que padece A Estrada, que nos sitúa en el límite de los 20.000 habitantes y con una población envejecida. La crisis del comercio local es solo un anticipo del declive general de A Estrada", afirmó. "El gobierno local tiene que tomar medidas", insistió. "El alcalde no puede quedarse de brazos cruzados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook