Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dozón licita por 77.000 euros la reforma de dos de las seis viviendas de maestros

Los inmuebles se destinarán en régimen de alquiler para personas con escasos recursos económicos - Será una remodelación total y tendrá una duración de unos cuatro meses

Las viviendas de maestros de Dozón, dos de ellas serán reformadas. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Dozón llevará a cabo la rehabilitación de dos de las seis viviendas de maestros del grupo escolar, que actualmente no tienen ningún tipo de uso, y el objetivo es destinarlas en régimen de alquiler como vivienda habitual y permanente de unidades de convivencia con escasos recursos económico. El presupuesto base de la licitación es de 77. 720 euros con el IVA.

Las obras serán financiadas por una subvención de la Consellería de Infraestuturas e Vivenda de la Xunta. La memoria de dicha actuación fue elaborada por el arquitecto Fernando Ferro Cruz el pasado mayo. Se estima que la duración de las obras sea de cuatro meses. Procederán al desmontaje de la cubierta, que actualmente termina con placas de fibrocemento con amianto, para lo cual se contará con una empresa cualificada. Después, se procederá a demoler también alicatados y aplacados en suelos y paredes, se levantarán las carpinterías interiores y exteriores que precisen ser sustituidas, y llevarán a cabo la instalación de fontanería existente junto con los sanitarios.

Para la cubierta se propone acabado con placa de panel sándwich con alma de cinco milímetros de poliuretano y acabado con imitación teja curva en color rojo. Incluye sustitución de canalones y bajantes de zinc titanio. Dado que una de las dos viviendas constituye el extremo de la hilera de edificación, se va actuar en la fachada lateral, realizada en ladrillo caravista, mediante una imprimación elástica impermeabilizante. Sustituirán las carpinterías interiores completas, con puertas de paso lisa, de sapelly barnizada, ciegas excepto en cocina que será vidriada. La carpintería exterior se cambiará únicamente en la fachada posterior, ya que la existente en la fachada principal no precisa de sustitución. Se colocarán nuevas puertas y ventadas. Modificarán completamente la instalación de fontanería en cocina y baños, en tubería multicapa para agua fría y caliente. Se sustituirán los aparatos sanitarios en los baños y se cambiará por completo el mobiliario de la cocina, incluyendo los electrodomésticos. El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado lunes.

Por otra parte, el Concello licita con un presupuesto base de 102.850 euros la contratación de la suministración de un vehículo, tipo tractor, con dos desbrozadoras, una de arrastre y otra de brazo. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de este mes a través del registro del concello, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Compartir el artículo

stats