La provincia de Pontevedra registró una ocupación media en establecimientos hoteleros del 54% tanto durante octubre como en el puente de Todos los Santos. En el caso del turismo rural, el porcentaje se situó en el 30% el mes pasado y llegó al 53% durante el último fin de semana. Los datos fueron revelados ayer por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que los interpreta como un avance hacia "la desestacionalización" del sector que "anima a seguir apostando por un turismo más sostenible, internacionalizador, de calidad y centrado en el conjunto del territorio".

La ocupación hotelera en Deza y Tabeirós-Terra de Montes fue del 45% durante octubre y cayó al 35% en el puente del 1 de noviembre. Las áreas con mayor dinamismo turístico el mes pasado fueron Caldas, con un 94% de ocupación, que bajó al 76% durante el último fin de semana; Pontevedra, que promedia un 70% en ambos períodos; y Vigo, con un 75% en el mes y un 60% en el puente.

El turismo rural alcanzó una ocupación media del 30% en la provincia durante el mes pasado, mientras que Deza y Tabeirós-Montes estuvieron por debajo de ese porcentaje. No fue así durante el puente, cuando las casas rurales de ambas comarcas estuvieron al 73% de ocupación, bastante por encima del 53% que se registró como promedio en el ámbito provincial.