El jinete vallisoletano afincado en A Estrada, Óscar de la Torre, se proclamo ayer campeón de la Copa del Rey de doma clásica. El responsable del centro hípico de Barbude compitió con la yegua Bella Lisa, propiedad de un cliente de A Coruña. Tras un año trabajando con el complicado animal ha logrado subirse a los más alto del podio en una competición en la que todos los años se dan cita algunos de los mejores especialistas de toda España y que tuvo lugar en el club de campo Villa de Madrid.

De la Torre realizaba su primera participación en una Copa del Rey y el resultado no pudo ser mejor. Afrontaba la competición con una yegua que el mismo define como complicada. Bella Lisa posee grandes cualidades pero también un "carácter complicado" que ha tenido que puliendo a lo largo de meses de trabajo con ella. El pasado mes de septiembre, jinete y yegua participaron en la prueba de la Copa de España que tuvo lugar en Segovia, una competición en la que terminaron segundos.

La Copa del Rey suponía un paso adelante para los dos. En su primera participación partían en la categoría Clásica, por detrás de San Jorge y Gran Premio. Esta competición se dividía en dos partes, una el viernes y otra el sábado. El responsable del Centro Hípico La Torre dio un importante paso hacia la victoria final con su primera posición en la jornada del viernes. Obtuvo una valoración total de 68 por los 66 del madrileño Pablo Guerrero y de la también madrileña Teresa García. De la Torre y Bella Lisa debían defender ese primer puesto en la jornada de ayer, ya que el vencedor saldría de la media de ambas competiciones. Finalmente, el jinete afincado en A Estrada terminó el sábado con un segundo puesto, por detrás de Teresa García. Las puntuaciones le permitieron ser primero con un coeficiente total de 65,654 por ciento por los 64,804 de su principal rival.

"Uno de los jueces me dio una penalización hoy y eso me hizo terminar segundo. Es algo muy subjetivo porque creo que pude ganar también pero lo importante es que al final nos llevamos la victoria general", explicó Óscar de la Torre tras sentenciar el triunfo en la Copa del Rey. El jinete valoró muy positivamente este resultado y el buen rendimiento con una yegua complicada y con la que todavía tiene trabajo por delante. "De momento nos estamos conociendo", explicó el entrenador del centro hípico de Barbude. Tras este triunfo en el club Villa de Madrid, De la Torre adelantó su intención de volver a participar en año que viene, aunque ya lo haría dentro de la categoría superior, la San Jorge.