La asociación animalista Libera salió ayer al paso de las últimas manifestaciones del alcalde, José López Campos, en relación a la petición de este colectivo de que el Concello promueva la puesta en marcha de un proceso de mediación para rebajar la conflictividad vecinal surgida en la parroquia de Ribela, endurecida tras el ataque de un grupo de perros a una octogenaria del lugar de Trabadela. Los animalistas respondieron a López que "nunca es tarde para rectificar".

Libera lamentó la "cerrazón del regidor sobre una proposición que solo trata de rebajar el conflicto existente y donde ahora no parecen existir motivos suficientes para pensar que se va a resolver por sí mismo", estima la asociación, que también considera que "una sanción importante o una condena judicial no van a resolver los encontronazos vecinales". Así las cosas, el colectivo volvió a animar al Concello y a su máximo responsable a "trabajar sobre la materia".

En este mismo contexto, Libera advirtió de que el "revanchismo de los vecinos no solo no resolverá el contexto existente sino que además lo intoxicará hasta fomentar una escalada de denuncias mutuas y de continuas amenazas", una cuestión que los animalistas buscan evitar para garantizar también el bienestar de los animales.

Ya en relación a la propuesta de que el Concello ayudase a la persona que custodia animales a regularizar su situación, Libera recordó que las administraciones locales, "como entidades más cercanas a la ciudadanía, acostumbran a apoyar a sus vecinos en toda clase de trámites administrativos, desde solicitar ayudas hasta dar soporte en determinadas circunstancias de desprotección".