La Panorama Halloween Party se estrenó en la Feira Internacional de Galicia Abanca con una primera edición en la que la música sonó durante casi nueve horas y fueron muchos los disfraces que se dejaron ver entre los más de 2.500 asistentes al evento, los cuales disfrutaron de las actuaciones de la popular orquesta, del Grupo Bomba y de la discoteca móvil Eme Music, con las sesiones de los pinchadiscos Marcos Magán y Will Pérez.

La cita, organizada por la empresa Piñeiro Pub, comenzó pasadas las diez de la noche del miércoles en el pabellón 1 del recinto ferial de Silleda, el cual contó con climatización y servicios de restauración y ropero para garantizar la comodidad de todo el público. En cuanto a las actuaciones, abrieron el evento los dj de Eme Music, para luego seguir el Grupo Bomba. A continuación, tuvo lugar el primer pase de Panorama, el segundo del grupo llegado desde Canarias y, de nuevo, la afamada orquesta gallega. Eme Music cerró esta cita cerca de las siete de la mañana de ayer, jueves.

Los dj Will Pérez y Marcos Magán fueron los encargados de arrancar la primera edición de la Panorama Halloween Party con sendas sesiones de sesenta minutos. Durante estas dos horas iniciales, y también en el cierre del evento, los pinchadiscos hicieron bailar al público con temas de máxima actualidad, con importante presencia de trap y reggaeton, además de música remember de las décdas de 1990 y 2000. Las coreografías de una bailarina y un bailarín y el montaje de luces y sonido que acompañaron a estos temas convirtieron la actuación de los pinchadiscos en un auténtico espectáculo.

Tras el arranque con los dj de Eme Music fue el turno del Grupo Bomba. Su delantera interpretó, tanto en este primero pase como en el segundo, muchas de las canciones con las que recorrieron Galicia durante este verano y que consiguieron gran éxito entre el público, como el tema propio Baila y las versiones de Cásate Conmigo, de Silvestre Dangond y Nicky Jam, y de Azukita, de los cantantes Elvis Crespo, Daddy Yankee, Steve Aoki y Play-N-Skillz. Claro que también estrenaron en la cita de Trasdeza algunas versiones con las que sorprendieron al público, como la de Vaina Loca, de Ozuna y Manuel Turizo, y Lo Siento, de Beret.

A continuación, pasada la una de la madrugada, Panorama puso en marcha su gran espectáculo con un montaje con más pantallas e iluminación y un diseño del más alto nivel, sumando un vestuario y puesta en escena que ya sorprendió durante el transcurso de su gira Deluxe Tour, de la cual la de la Halloween Party es una de sus últimas actuaciones. Ofreció un inicio trepidante a cargo de sendas versiones de los temas Road y Dark Horse, de Katy Perry. Estas dieron paso a un concierto que no dejó un solo segundo para el aburrimiento, con los temas que los acompañan habitualmente y también los más actuales, como Mayores, de Becky G con Bad Bunny, y varias canciones de la pasada edición de Operación Triunfo, como Issues, versionada por Aitana, Tu Canción, llevada a Eurovisión por Amaia y Alfred, y también Camina, con la cual la orquesta quiso homenajear a los organizadores del evento y al público asistente. Además, volvieron a interpretar su Hora Loca, en la que, con una gran dosis de humor, recordaron canciones del verano de años atrás.

Vampiros y demonios

Muchos de los asistentes se animaron a acudir disfrazados a esta fiesta de Samaín, lo que hizo que el jurado, que se mezcló entre el público para hacer sus valoraciones, tuviese complicado escoger a los ganadores de los diez vales de 50 euros para productos de informática y electrónica. Varios vampiros, algún esqueleto y también demonios fueron algunas de las caracterizaciones premiadas.

Por otra parte, la organización sorteó un viaje de cinco días y cuatro noches a Tenerife entre todas las entradas y tiques de consumiciones. La agraciada fue una vecina de Trazo (A Coruña).