José Antonio Fondevila continúa recorriendo el mundo gracias a su producción artística. La última incursión del polifacético creador de Fiestras (Silleda) será a partir de mañana en la capital del estado de Hesse, en la República Federal de Alemania. En esta ocasión, Fondevila ha sido invitado por la prestigiosa VAN GOGH Art Gallery de Madrid para participar en la Discovery Art Fair Frankfurt, que concluye el domingo en esta ciudad. Los responsables de la galería madrileña le pidieron al artista dezano que entrara a formar parte de su proyecto después de conocer "Plano ondulado" y "Espacio atómico". En una misiva firmada por la curator de la galería, Lucía Pérez, se indica que tras haber "tenido el placer de ver su trabajo" invitan al creador gallego a participar en la cita alemana. Pérez no duda en señalar que las dos piezas escultóricas le han "parecido muy interesantes". Además, Pérez también ha convidado a Fondevila a conocer la galería situada en el número 6 de la Calle de las Hileras de la capital.

La Discovery Art Fair Frankfurt es, según Lucía Pérez, un certamen donde "la inmensa variedad de estilos y disciplinas que se exhibirán promete una experiencia especial para todos, incluidos artistas, coleccionistas y visitantes. Las piezas seleccionadas pertenecen a la serie "Ideas cúbicas" de José Antonio Fondevila. El propio autor explica que la serie forma parte "de una propuesta más amplia e inspirada en los conceptos de espacio y tiempo. Dos conceptos muy amplios y sugerentes que abarcan desde nuestra realidad material hasta los límites de la racionalidad filosófica; sin que ello suponga saber lo que es el tiempo absoluto, ni donde termina el espacio. La capacidad de pensar y reflexionar sobre dichos conceptos genera en la mente ideas que trato de aprovechar en el campo creativo". La feria alemana empezó su andadura hace ahora quince años con Berliner Liste, a la que hace cinco años se la añadió Kölner Liste. El éxito de ambas, con una media de 20.000 visitantes por año, les impulsó a sumar la ciudad de Frankfurt a su actual proyecto internacional.

Libro internacional

Por otra parte, Fondevila forma parte del segundo volumen del libro "100 Contemporary International Artists" editado por la Biblioteca de Artistas de las Comunidades Europeas. El pasado octubre fue presentado el nuevo libro "Artistas contemporáneos de Iberoamérica" en el que también aparece una reseña sobre el artista dezano. El libro también se distribuirá en más de una cuarentena de importantes galerías repartidas por todo el mundo, y que participarán en la prestigiosa feria Texas Contemporary, que está entre los cinco mercados más importantes de Estados Unidos.