El proyecto de mejora de la seguridad vial de la carretera nacional N-541 -que conecta Pontevedra y Ourense- a su paso por Viascón queda paralizado temporalmente por el Ministerio de Fomento para acometer un estudio de posibles mejoras.

Así se lo dijo esta mañana la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, al presidente municipal de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, primero y a los representantes de la asociación vecinal “O Campo” y de la Comunidad de Montes después. En el primer encuentro también se dieron cita responsables responsables de la Demarcación de Carreteras de Galicia, dependiente del Ministerio de Fomento que, según explicó el regidor local al término del encuentro, se comprometieron a estudiar posibles alternativas así como a que el proyecto constructivo no se inicie por el momento.

Así se le transmitió posteriormente a los representantes vecinales que, según fuentes municipales, “mostraron su satisfacción por la información facilitada y por el interés de la Subdelegación y Fomento en atender las principales reclamaciones” vecinales.

Estos aspectos se abordarán en una posterior reunión con el propio presidente municipal y con los vecinos de la parroquia de Viascón.

Al término del encuentro de ayer en la Subdelegación del Gobierno, Cubela mostró su satisfacción por la nueva paralización del proyecto: “Hoy es un buen día para la parroquia de Viascón y para todo el municipio porque la obra se frenó nuevamente, por lo menos hasta que se miren con detenimiento nuestras propuestas para la N-541 en ese punto, que cuentan con distintas opciones pero que se centran principalmente en que no se parta ni divida a esta parroquia”.

“Creo que el clima de colaboración y de buscar acuerdos por doquier fue muy satisfactorio y así es como vamos a ir avanzando. Ahora tenemos que seguir trabajando discretamente para culminar con éxito esta negociación”, indicó Jorge Cubela.

También la portavoz municipal del PSOE de Cerdedo-Cotobade, Lina Garrido, incidió en la importancia de que “todos” estén “remando en la misma dirección y con un objetivo común, que son las demandas de la parroquia de Viascón”.

Se congratuló de que la subdelegada del Gobierno en Pontevedra,Maica Larriba, recibiese a Cubela “sin tener que viajar a Madrid” -con el consiguiente “gasto” para las arcas municipales- para acceder “a la misma información desde la institución más cercana” y también de que Larriba recibiese “a los vecinos el mismo día que al regidor, ya que ellos sí que son los primeros afectados e interesados en buscar soluciones”. para un proyecto en relación con el cual se consiguió “una paralización temporal”, “un paso importante” que motiva que ahora lo “relevante” sea “el estudio de las alternativas”. Espera que haya “noticias cuanto antes” y reitera el “compromiso” de los socialistas para “trabajar de la mano de los vecinos y las administraciones en el gobierno pero siempre con la verdad por delante”.