Elegir al Mejor Conductor de Autocar de España 2019 es el cometido del concurso que se desarrollará en la feria de transporte de viajeros por carretera que tendrá lugar en Silleda los días 9 y 10 de noviembre. Cuenta con la colaboración de la publicación profesional Carril Bus, se celebra ya en algunos países europeos y se estrena en España de la mano de ExpoBus Iberia.

Suavidad, anticipación y hábitos de conducción, así como trato con el viajero y el equipaje y control de sus reacciones serán los aspectos a evaluar en las siguientes pruebas: Parada para carga y descarga de viajeros y equipajes, slalom en diferentes sentidos, diana de precisión en la parada, cambio de carril con más o menos velocidad, frenada de emergencia, prueba de paso estrecho y de altura y también aparcamiento. Realizadas durante el primer día del certamen y la mañana del segundo con dos unidades Man Lion's Coach, serán supervisadas por técnicos y expertos del Centro de Formación TECE (Técnicas Especiales de Conducción Eigenbauer). También contarán las valoraciones realizadas por la propia empresa del conductor sobre sus hábitos de conducción a lo largo de su trayectoria.

Pueden participar conductores de empresas de autocares españolas, mediante inscripción en el correo premiomejorconductor@expobusiberia.com.premiomejorconductor@expobusiberia.com Los premios, a los tres mejores conductores y a la empresa del ganador, se entregarán el sábado 10 a las 14:30 horas. Los patrocinadores principales son Man Truck & Bus, Irizar, Veox, GantaBi y TomTom y los destacados, Autocares Benito García, Autocares Galisur, Autocares Rías Baixas, Autocares Taborbus, Cartour, Empresa Montañesa y Otokar-Soumauto.