La vecina de Torreboredo Vanesa Pardal apenas ha podido conciliar el sueño desde el viernes. Busca sin descanso a Coco, un perrito cruce de pincher con salchicha con el que compartía alcoba. Es uno de los seis perros de su particular "arca", que suma otros cinco canes, un cerdo vietnamita cruzado con jabalí, un gato cruce con persa, un conejo enano y dos pájaros exóticos. A estos -acostumbrados a temperaturas cálidas- los ha tenido que enviar fuera de Torreboredo, en la parroquia de Souto. Los ha enviado a vivir con su madre a un piso de A Estrada para que no corran la misma suerte que el camaleón que se le murió hace 6 meses, supone que por las bajas temperaturas.

Compañero de morada de Coco hasta el viernes, el viejo mastín de Vanesa comparte con ella preocupación. Llora por su amigo, que ha buscado hasta la extenuación por el entorno de Torreboredo. Buscan a Coco, "pequeñito", marrón, con una cicatriz bajo el ojo derecho -explica que es uno de los tres perros que ha rescatado tras ser maltratados- y "cara de travieso", con una mancha blanca en el pecho, casi en forma de corazón. Hallaron su collar tirado. Intuye que tal vez se escapase si lo robaron. Ya lo hizo una vez y regresó a casa. En esta ocasión, fue visto por última vez en Abragán al mediodía del domingo. Pero cuando llegó al punto Vanesa, de Coco no había ni rastro.

En los últimos días, intentando hallar a su perro perdido, contactó con la Policía Local, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y con las administraciones municipales de Forcarei, Campo Lameiro, Moraña y Cuntis. En este vecino municipio residió Vanesa durante varios años, al regresar a Galicia de la emigración junto con sus padres. Estos estaban trabajando fuera y por eso ella nació en Suiza. Tras vivir en Cuntis durante varios años, residió en distintos puntos, allí donde le llevaba su trabajo. Ahora, el corazón le ha traído a A Estrada. Y decidió mudarse a Torreboredo para poder vivir cómodamente con sus animales. Uno de ellos es Coco. Pide encarecidamente ayuda para encontrarlo. A quien lo vea le pide que la avise llamando al 691 671493.