La parte más divertida del otoño irrumpió con fuerza este fin de semana en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes. Y lo hizo por A Estrada. Los niños estradenses se debatieron entre el Samaín y Halloween.

Este se estrenó en la tarde del sábado con un divertido taller de galletas de Halloween para niños organizado conjuntamente por el obrador de pastelería creativa Doce y la academia de idiomas The Channel. Dirigida a niños de entre 6 y 14 años con grupos reducidos, se impartió en inglés, idioma utilizado en todo momento para explicarle a los asistentes el modo correcto de elaborar sus propias "cookies". Fue un modo divertido de aprender a hacer sus propios dulces y de acercarse aun más al inglés.

Pero el Samaín tampoco se hizo esperar y se adentró en la zona por el Recreo Cultural, cuyos asociados de menor edad pudieron disfrutar de un divertido baile de disfraces con numerosas actividades de animación infantil. Divertidos y dulces esqueletos, guapísimas vampiresas que no disimulaban su condición, simpáticas zombies y divertidas brujas se dieron cita en un evento en el que hubo múltiples iniciativas para todos los gustos. Los más bailongos pudieron moverse al ritmo de la música. Los aficionados a la pintura pudieron dar rienda suelta a su vena artística y los más golosos degustaron chucherías variadas en tanto que otros compañeros se ponían manos a la obra para preparar diversas creaciones culinarias.

Para el Recreo Cultural fue un anticipo de la cena-baile de Samaín servida por Sala Gradín que celebrará el miércoles.