La presidenta de la Diputación inaugurará hoy, a las 10:00 horas, en la Casa da Cultura de Silleda la jornada de la Escola de Igualdade María Vinyals A muller no sector lácteo, con motivo del Día Internacional das Mulleres Rurais, que se celebró el pasado día 15. Durante la cita, los profesionales de la industria abordarán en sus intervenciones oportunidades de negocio en el sector lácteo y la importancia de la figura femenina en el mundo rural.

La jornada incluirá la conferencia de la presidenta de Fademur, Rosa Arcos Caamaño sobre las Mulleres ocupando os espazos, tamén no ámbito rural. Después, tendrá lugar una mesa redonda Novas iniciativas no sector lácteo en la que participarán tres emprendedoras gallegas: Marta Álvarez Quinteiro, Susana Aguiar Carral y Tania Aira Torre. A las 12:30 horas se proyectará un vídeo en homenaje a las mujeres rurales y seguidamente, se celebrará la mesa redonda Os retos do sector lácteo a cago de las profesionales del mismo: Teresa Míguez García, ganadera, Ana María Rodríguez Grande, directora de mercadoctenia CapsaFoods, Anabel Pigueiras Rolle, profesional de distribución de lácteos y Roberto García González, representante de Unións Agrarias-UPA.

A partir de las 16:30 horas tendrá lugar un taller de Percuterapia y la jornada se clausurará, en torno a las 19:00 horas, con una exposición de las conclusiones extraídas a lo largo del día. El objetivo de esta jornada es poner el foco desde una perspectiva feminista en un sector tan importante como el lácteo para dejar patente el alto nivel de participación, implicación e importancia del papel de la mujer dentro de este gremio. En este ámbito, en Silleda se analizará la industria de la leche desde las nuevas oportunidades de negocio, desde un mejor conocimiento de la parte más tradicional del sector, de la venta de leche, y también se promoverá que las mujeres tomen el protagonismo que les corresponde dentro del sector. Además, se abordarán iniciativas innovadoras con mujeres al frente.