El Eco Hotel Nós de Silleda vivió ayer una jornada inolvidable para todos los que forman la empresa. El alcalde Manuel Cuíña hizo entrega al nuevo director del establecimiento hostelero, Francisco Formoso Cordeiro, del premio Talento Turístico Gastronómico de la Diputación, que el pasado miércoles recogía una empleada del hotel de manos de Santos Héctor en el castillo de Soutomaior. El acto supuso la presentación en sociedad del nuevo director del Nós, que tras estudiar hostelería en Vigo trabajó en el Talaso Atlántico de Mougás y en Sanxenxo antes de regresar a su tierra natal para seguir completando su labor profesional.

Francisco Formoso aprovechó la ocasión para indicar que "el premio que hoy recibo es un reconocimiento al gran esfuerzo realizado por hacer las cosas bien". Formoso tuvo un recuerdo para todos los que forman la plantilla del establecimiento hostelero trasdezano. El director del Eco Hotel Nós manifestó a FARO DE VIGO que "queremos que nuestra clientela se sienta muy cómoda. El pasado sábado tuvimos una cena, con un pequeño concierto, y la gente que apenas se conocía entre sí acabó charlando en animada compañía, lo que demuestra que el ambiente que aquí conseguimos es muy especial". El flamante nuevo director del hotel silledense hizo un aparte para señalar que "e gustaría destacar, también, el trabajo de nuestro cocinero, Julio Mato. Tenemos la suerte de contar con él y, sobre todo, con el apoyo de la gerencia encabezada por María Nieves López Neira".

Producto local

El premio otorgado por el organismo provincial hace especial hincapié en la calidad gastronómica del Nós. En este sentido, su directivo recordaba ayer que "para nosotros lo más importante es poner en valor el producto gallego, y en concreto el de la zona en la que estamos situados. Trabajamos con proveedores que en su mayoría son de la comarca porque pensamos que apostar por lo que tenemos más a mano es algo que debe distinguirnos". Francisco Formoso también subrayó que "tenemos una comida tradicional, pero con un toque moderno en su preparación. Se trata de productos tradicionales tratados al modo de la alta cocina", que se pueden encontrar en una variada carta. El director del Eco Hotel Nós insistió en que "trabajamos con productos ecológicos y, por ejemplo, el pescado lo traemos de la lonja de Ribeira, que está a 90 kilómetros de distancia, y vamos allí todos los martes y todos los jueves".

La velada se prolongó, ayer, en este establecimiento situado en el lugar de Riocalvo, en la parroquia de Negreiros, en medio de un ambiente de alegría hasta bien entrada la noche. La ocasión lo merecía porque no todos los días se gana un premio por tu trabajo.