El municipio de Agolada será mañana sede del Campionato Provincial de Pontevedra Caza Menor disputado en el Tecor Farelo del municipio. Tal y como indicó ayer un miembro de la directiva de la sociedad de caza agoladesa se inscribieron 26 participantes, que están convocados a las 8.00 horas en el emblemático enclave de Os Pendellos.

La competición está previsto que arranque a las 9.00 horas y que finalice en torno a las 14.00 horas. Después, tendrá lugar una comida y posterior entrega de los premios en el restaurante O Merendeiro do Arnego, de Ponte Vilariño (Agolada). Este es el primer campeonato de caza menor que organiza la asociación. La directiva del tecor espera que sea un día para "disfrutar el deporte de caza, aunque se prevé que el tiempo no acompañará mucho, pero lo más importantes es que termine la jornada sin tener que lamentar ningún incidente no deseado". Además, quieren agradecer "a los socios y su consentimiento para llevar a cabo este campeonato, a la Federación Galega de Caza por confiar en nosotros y confiarnos la celebración del torneo, y también agradecer a nuestra administración local, encabezada por nuestro alcalde, Ramiro Varela, por colaborar con nosotros en todo cuanto se pidió. Además, mencionar también al teniente de alcalde, Héctor Martínez, que desde la primera llamada en la que solicitamos su colaboración, se puso a nuestra disposición para lo que necesitáramos".

Recientemente, se celebraron elecciones para elegir la nueva directiva. Es la que encabeza David García Vázquez, que en los últimos 12 ejercicios ocupó el cargo de vicepresidente en el equipo de José Manuel Blanco, que decidió abandonar la directiva tras un largo periodo como presidente. A la asamblea en el local social de Ventosa acudieron 90 socios del Tecor, sobre un total de 120. La directiva se completa con Ángel López como vicepresidente; Alfonso Corral en la Secretaría y Diego Vázquez Blanco en la Tesorería. Las vocales son Joaquín Ouro, Martín Sanda y Juan Crespo.