Una madre y su hijo resultaron en la tarde de ayer heridos de consideración tras sufrir un atropello en el casco urbano de A Estrada. El accidente se produjo en la avenida de América, en las inmediaciones de una de las oficinas locales de Correos.

Tras el atropello, la mujer, de 40 años de edad, y el menor quedaron tendidos sobre carretera, ambos conscientes. Permanecieron así hasta la llegada de los servicios de emergencia. Emerxencias de A Estrada procedió a trasladar a la madre, vecina de la localidad estradense, hasta el Hospital La Rosaleda, en Santiago de Compostela. Hasta este mismo centro fue llevado su hijo, por una ambulancia de Urxencias Médicas 061.

El céntrico lugar en el que se produjo el atropello motivó que muchos ciudadanos se concentrasen en el lugar para interesarse por el estado de los heridos. El accidente se registró minutos después de las 18.30 horas, en un momento en el tránsito peatonal era intenso por la vía.

En otro orden de cosas, el servicio municipal de Emerxencias de A Estrada se trasladó también a primera hora de la mañana de ayer hasta la parroquia de Callobre alertado por el incendio registrado en una vivienda. Fue a las 15.30 horas, en un chalé emplazado en el lugar de Cimadevila. Cuando los efectivos llegaron al punto el fuego, registrado en la cocina del inmueble, ya había sido parcialmente extinguido por el propietario.

El operativo retiró escombros y procedió a enfriar la zona, retirándose aproximadamente a la hora y media de intervención, cuando se comprobó el descenso de la temperatura. El fuego destrozó la cocina -una estancia diáfana compartida por la sala de estar- y el humo se extendió por todo el inmueble. El propietario de la casa fue trasladado por el 061 hasta el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada, ya que en su intento por sofocar las llamas inhaló una importante cantidad de humo. Hasta este lugar de la parroquia estradense de Callobre también fueron movilizados los bomberos del parque intercomarcal de Silleda.