El conflicto vecinal surgido en el lugar de Trabadela, en la parroquia estradense de Ribela, se recrudece. Después de que el ataque sufrido por una octogenaria el pasado mes de agosto motivase la presentación de denuncia y el inicio de la correspondiente causa judicial, el enfrentamiento entre vecinos y el propietario del refugio canino llega también al juzgado en base a amenazas y presuntos delitos de lesiones.

El despacho de abogados que representa a la familia de la octogenaria, Basanta&Tarrío Abogados, informó ayer por deseo de sus clientes de que el propietario de estos perros "acaba de ser condenado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de A Estrada por un delito leve de amenazas cometido sobre la persona del hijo de la mujer agredida por los perros, al haberle amenazado de muerte, precisamente a raíz de las desavenencias surgidas desde la agresión". Indican que el dueño fue condenado a un mes de multa, así como a la prohibición de comunicarse por cualquier medio con el agredido por un período de dos meses.

Por otro lado, el abogado José Basanta informó de que hoy, a las 10.00 horas, se celebrará un nuevo juicio con los mismos protagonistas, en este caso por un presunto delito de lesiones.