El operativo de búsqueda de Julio Félix Fernández Vázquez se verá reducido desde hoy, tras once días de rastreos y sin ningún indicio que pudiese conducir a su paradero. El vecino de Saídres, de 73 años de edad, faltó de su casa de Aldea Grande el pasado 11 de octubre. Como de costumbre, salió a dar un paseo sobre las 11.00 de la mañana, y a las 13.00 horas habló con un vecino de Martixe. A partir de ahí, se perdió su rastro. Así las cosas, hoy por la mañana no habrá ningún dispositivo, y por la tarde la familia contactará con la Guardia Civil para poner en marcha pequeñas batidas de rastreo.

Desde el día 11 y hasta ayer la familia, arropada por vecinos y amigos, peinó el entorno de Saídres así como de las parroquias vecinas, llegando incluso a zonas fronterizas ya en Vila de Cruces y A Estrada. Contaron con la ayuda de efectivos de la Guardia Civil, Policía Autonómica (que se sumó en las últimas jornadas) y Policía Local, tanto de Silleda como de Lalín. A la zona se desplazaron también efectivos de Protección Civil de estos dos municipios, a los que se sumaron los de Melide y Palas de Rei. Miembros del Seprona, brigadas forestales participaron en una búsqueda que en algunas jornadas contó con un helicóptero, drones y perros de rastreo. Durante el fin de semana más de cien vecinos en total volvieron a estar con la familia en las tareas de rastreo. Procedían de distintos puntos del municipio trasdezanos, así como de los citados de Vila de Cruces y A Estrada.

Los cazadores de Silleda evitaron cazar en zonas próximas a Saídres, ayer, para no interrumpir la búsqueda, mientras que el sábado las cuadrillas de jabalí alternaron esta práctica deportiva con el dispositivo. El Concello de Silleda remitió días atrás unas 4.000 cartas a otros tantos hogares con la imagen del vecino desaparecido para animar a todos los residentes a colaborar en la búsqueda o a facilitar cualquier dato que pudiese ser de interés.