La búsqueda de Julio Félix Fernández continuó ayer en la parroquia de Saídres y zonas aledañas. En la misma participó medio centenar de voluntarios, así como efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica.

Por la mañana, como se había acordado días atrás, se interrumpieron las batidas de jabalí que coincidían con las zonas de búsqueda, para no entorpecer esta labor. Sí pudieron cazar, de ese modo, por la tarde en los puntos que ya habían sido peinados. La familia agradece a la Fundación Semana Verde de Galicia y a la firma Disanfa la distribución altruista de bocadillos y agua entre todos los participantes en la búsqueda.

Hoy, al igual que en las jornadas anteriores, la búsqueda arrancará a las 9.00 y a las 15.00 horas. Coincidiendo con el inicio de la temporada de caza menor, la Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda pide a sus socios que eviten esta práctica deportiva en los puntos donde se lleva a cabo el operativo y que, en todo caso, acudan con los perros, como si se tratase de una jornada de adiestramiento, para ver si los canes pueden aportar algún rastro que ayude a dar con el paradero del septuagenario desaparecido el día 11.