La nueva directiva anunció que a partir de hoy ya se pondrá a trabajar en la cita de agosto del año que viene. Una de las cuestiones más inmediatas será la convocatoria, en breve, de una asamblea extraordinaria para modificar los estatutos de la asociación y así poder incluir en ellos la denominación Festivais da Empanada, que englobará tanto al Esmorga Folk como al Bandeirock. La directiva considera que estas dos citas musicales, "por su calidad y antigüedad, merecen estar protegidos como fines de la asociación en sus estatutos, del mismo modo que lo está la Festa da Empanada".

En la edición de este año el Bandeirock llegó a su mayoría de edad, y lo celebró con el grupo local Kona ke te Fixo, Salavelatoria y The Ron Jeremy's Band. El Esmorga Folk está más asentado, si cabe, puesto que cumplió 30 ediciones. En la de este año contó con un cartel de lujo: Leilía, Tanxugueiras, Treixadura y Faíscas de Pontraga. Como novedad, la organización puso en marcha el concurso Qué é un bo esmorgueiro?

Al margen de las futuras asambleas en las que los socios pueden seguir aportando ideas, el colectivo anima a todos sus integrantes a seguir su perfil en las redes sociales de Instagram (amigosdaempanada), y Facebook (Amigos da Empanada). En ambos se irán colocando todas las novedades de la entidad.