El Gabinete de Criminología y Peritaje (Gacrimper) inicia su andadura en A Estrada de la mano del reputado genetista Ángel Carracedo en un acto en el que el catedrático disertará y conversará con los asistentes sobre diversidad humana. En la ponencia "Diversidad humana y educación", Carracedo explicará las causas de la diversidad y la necesidad biológica de la misma, no solo física, sino también en el comportamiento y en las cualidades. Será el próximo martes 30 de octubre a las 19.00 horas en la Sala MOME, de A Estrada.

Ángel María Carracedo Álvarez fue padrino de honor de la promoción de Criminólogos que se graduó en el año 2012, de la que era delegada Ofelia Lema Villar, directora de Gacrimper. El gabinete ha invitado al profesorado de los CEIP e IES de A Estrada, haciendo extensible la invitación al alumnado y a los padres, debido al interés que esta temática tiene para ese ámbito de la sociedad.

Gacrimper

Gracrimper es un gabinete dedicado a las ciencias criminológicas y de la seguridad pública, a la par que al análisis y estudio de la grafología y la pericia caligráfica que ha abierto sus puertas en la Rúa San Paio Número 1 6ºC de A Estrada. Este gabinete nace con la intención de cubrir y apoyar la labor de los diferentes mecanismos que participan en las gestiones necesarias para la resolución de cada hecho delictivo, así como las consecuencias civiles y penales del mismo. Van sin embargo mucho más allá, buscando la colaboración con concellos y asociaciones para la organización de actividades. Además, cuentan con servicio de tasador de arte. Cuentan con varios proyectos en marcha, tanto a nivel autonómicos como a nivel europeo.