El BNG de A Estrada denunció ayer falta de limpieza y mantenimiento en la entrada de la Casa das Letras, sede de la biblioteca municipal. Este grupo consideró un hecho "sumamente contradictorio" que "en este espacio se produzca esta situación, ya que este edificio público debería ser foco de cultura, civismo y pedagogía por parte del Concello, de quien depende".

El Bloque dice haber comprobado que este "deterioro" se arrastra "de un día para otro, sin hacer el mantenimiento debido". Cita entre la suciedad que denuncia restos como cáscaras de pipas, colillas o pañuelos de papel en el suelo.

Así las cosas, los nacionalistas instan al gobierno del PP a actuar para corregir la situación que denuncian, subrayando que se trata de una necesidad inmediata. Entienden que también sería lógico pedir a los usuarios "el mejor comportamiento cívico" pero sostienen que no estaría de más la instalación de papeleras o un mobiliario urbano acorde con el entorno para evitar que tire basura al suelo, en especial en la entrada.