Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo rural de la comarca diseña nueve experiencias para atraer visitantes este otoño

Están pensadas para los meses de octubre y noviembre - Suma a los atractivos de esta zona reclamos singulares como la elaboración de sidra o la antigua tradición "airista"

Un viaje por los caminos de otoño. Es la propuesta del sector del turismo rural de Galicia para los meses de octubre y noviembre. La asociación Mar de Compostela, que reúne a buena parte de las numerosas casas de turismo rural de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, preparó un total de nueve experiencias para atraer visitantes en otoño, una apuesta por desestacionalizar la demanda. Atractivos locales como la recogida de la manzana, la elaboración de la sidra, la micología, la cultura castreña o el senderismo por una tierra "airista" son algunos de los elementos singulares por los que apostó el sector a la hora de diseñar paquetes que incluyen el alojamiento en casas rurales de la zona y el disfrute de una experiencia pensada para vivir en pareja, con amigos, en familia o en grupo.

La presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor, había avanzado el pasado mes de septiembre la intención de la asociación de aprovechar el tirón de la manzana y la sidra como reclamo turístico. El sector diseñó para la primera quincena de octubre dos paquetes específicamente dirigidos a dar a conocer la producción de manzana en tierras estradenses y el proceso de elaboración de sidra en lagares locales, llegando incluso a ofrecer al visitante la oportunidad de sumarse al proceso de recogida y preparación de estos caldos.

Sin embargo, Villamayor indicó que no fueron estas las únicas propuestas ideadas para la estación otoñal. Apuntó que todas ellas pueden descubrirse a través de la página web www.galiciaturismorural.es. En este portal está alojada toda la información sobre los nueve paquetes turísticos pensados para dinamizar este sector económico en los meses de octubre y noviembre. En las fichas de cada una de las experiencias propuestas pueden obtenerse datos sobre el plan en sí, las condiciones de las actividades previstas y los establecimientos que se suman a la oferta de esta experiencia, que varían en función del paquete, sin englobar en este caso al conjunto de la asociación Mar de Compostela. De igual modo, el visitante puede obtener datos concretos sobre los servicios que se incluyen, las tarifas del paquete o servicios complementarios. Se facilitan asimismo indicaciones para efectuar la reserva, bien a través del contacto directo con los establecimientos que participan en cada una de las experiencias o través de un correo electrónico con el referido portal de turismo rural.

Con estas experiencias otoñales el turismo rural de A Estrada y Forcarei busca favorecer la llegada de visitantes en fechas que se escapan a la temporada alta pero en las que la zona suma otros singulares atractivos a sus habituales encantos.

Compartir el artículo

stats