José Crespo intentará reconquistar la Alcaldía de Lalín. El exalcalde y actual portavoz municipal del Partido Popular y senador asegura que su prioridad "nunca ha dejado de ser Lalín" y que asume "con gusto, humildad, responsabilidad y máxima ilusión el reto de recuperar el gobierno".

"Aunque para mucha gente era un secredo a voces, tocaba ser disciplinado y respetar los tiempos que marca el partido", afirma Crespo, nada más hacer pública una decisión que hace tiempo estaba tomada y que sus propios jefes políticos dieron por hecha en el congreso local que celebró el PP a principios de julio. Encabezará la candidatura de su partido en las elecciones municipales de mayo de 2019 para tratar de "recuperar el gobierno y volver a situar a Lalín en la vanguardia de los concellos gallegos en parámetros de bienestar social, de desarrollo económico, de generación de oportunidades de futuro y de liderazgo político".

"Asumo este reto como un desafío colectivo en el que las palabras equipo y futuro van a ser las claves del éxito", manifiesta en un escueto comunicado. Al mismo tiempo, asegura no asumir el reto pensando en "lo que fuimos ni en lo que hicimos, sino en lo que somos y en qué queremos hacer para mejorar Lalín". "Conseguirlo está en nuestras manos y cuento con todos vosotros", concluye.