El consultorio de A Bandeira volvió a quedar ayer sin médico, al producirse una urgencia que obligó al único facultativo a desplazarse con un enfermo a Santiago. Aurelio Fernández Villaverde, paciente de este centro y presidente del Partido Progresistas por Silleda (PPS), se hace eco de las molestias que está causando esta situación entre los vecinos.

Fernández relata que el médico tuvo que ausentarse de su trabajo sobre las 13.00 horas, dejando sin atender a una decena de personas, entre las que había "pacientes que están con tratamiento de Sintrom". Fernández, en los últimos días, ya mostró su intención de volver a iniciar una campaña de recogida de firmas para que el centro de salud vuelva a disponer de los efectivos que le corresponden.

En cualquier caso, desde el Sergas ya se le comunicó al alcalde, Manuel Cuíña, que el próximo lunes, como muy tarde, este consultorio volverá a tener cubiertas sus dos plazas de médico de familia, a la vez que el persoal de servizos xerais (PSX) atenderá a los usuarios a jornada completa. El Sergas explica que la situación que padece el consultorio trasdezano se debe a que en las últimas semanas tuvo lugar el concurso de traslado entre el personal médico.