Panorama Halloween Party es el título del nuevo evento musical que albergará la Feira Internacional de Galicia Abanca el 31 de octubre. Durante la presentación de la cita, que tuvo lugar ayer en Silleda, Jorge Silva, de la firma organizadora, Piñeiro Pub, se mostró "seguro" de que "tendrá continuidad" y subrayó su "cartel de alta categoría" conformado por la orquesta Panorama, la discoteca móvil Eme Music con sesiones de los pinchadiscos Marcos Magán y Will Pérez y, "como invitado", el grupo canario Bomba.

Habrá entrada única en taquilla con un precio de 5 euros, si bien los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita acompañados de un adulto, y el aparcamiento será de acceso libre y estará vigilado. Tendrá un aforo de unas 8.000 personas que "sería estupendo llenar", indicó Silva. La cita tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto ferial de Silleda, que, como es habitual en este tipo de eventos, contará con climatización y servicios de restauración y ropero. El evento abrirá sus puertas a las 21.30 horas y dará comienzo media hora después, para finalizar sobre a las 7.00 del 1 de noviembre, jueves festivo.

La primera de las actuaciones será a cargo de la discoteca Eme Music y sus dj, para luego seguir el grupo Bomba. A continuación tendrá lugar el primer pase de la orquesta Panorama, el segundo de Bomba y, de nuevo, Panorama, que en los dos pases sumará tres horas de espectáculo. Los pinchadiscos de Eme Music, Marcos Magán y Will Pérez, serán los encargados de cerrar la fiesta.

Pablo Alonso, representante de Panorama, consideró "un lujo" formar parte del evento para "casi finalizar" una gira que recorrió casi toda España con un montaje totalmente nuevo que calificó como "de alto nivel, más que otros años". Avanzó algunos aspectos de la actuación en la Panorama Halloween Party, sobre la que dijo que cuenta con un atrezzo y un despliegue técnico "impresionantes" y que "no hay un momento de aburrimiento".

Además, participaron Marcos Lemos, de Eme Music, y Marcos Magán, quien se mostró encantado de aportar su grano de arena a un cartel de lujo con una orquesta "superlativa" como Panorama y un grupo como Bomba. Hizo hincapié en que se notar cada vez más que las discotecas móviles "comienzan a formar parte de la verbena". Y vaticinó que será "un exitazo" por el nivel de las actuaciones y las instalaciones y por el precio "irrisorio" para un evento de esta categoría.

Premios y viaje a Tenerife

La noche de Samaín se dejará notar en el evento con los premios que se entregarán a los mejores disfraces, valorados en 500 euros, por lo que Jorge Silva invitó durante la presentación a que "la gente venga disfrazada". Habrá un jurado que se mezclará entre los asistentes para valorar las mejores caracterizaciones, a las cuales se reconocerá con 10 vales de 50 euros para productos de informática y electrónica. Además, entre todas las entradas y tiques de consumiciones se sorteará un viaje de cinco días y cuatro noches a Tenerife.

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, dijo que cada vez el pabellón está más preparado, tanto por la estética como por la acústica, para acoger eventos musicales, y que este es el tercero con vocación de permanencia. La concatenación de una party informática como XGN R Encounter, un festival como Panorama Halloween y una feria como ExpoBus, todo ello mientras se celebra la Central Agropecuaria semanalmente sin ningún tipo de problema, es para Durán un "ejemplo de la multifuncionalidad y versatilidad" del recinto.