El capitán de la Guardia Civil comunicó ayer a media tarde a los familiares de Julio Félix Fernández Vázquez que suspende de forma temporal el dispositivo de búsqueda del septuagenario, que falta de su vivienda en Aldea Grande (Saídres) desde el pasado jueves. Retomará la búsqueda si aparecen indicios fiables que puedan conducir al hallazgo del varón, de 73 años de edad y al que hace un mes se le diagnosticó alzhéimer. En todo caso, se mantendrán las patrullas por el entorno.

La Benemérita alega que en las últimas jornadas se estaban rastreando de forma reiterada las mismas zonas, sin que apareciese ningún rastro que pudiese llevar a dar con el paradero del hombre. Una portavoz de la familia, consternada, afirmaba ayer tras conocer la noticia que ellos, junto a los vecinos y amigos que deseen continuar colaborando, seguirán peinando los aledaños de Saídres, así como las parroquias limítrofes, tal y como se viene haciendo desde que se tuvo constancia de la desaparición. Contarán con la ayuda del Concello de Silleda.

Ayer, de nuevo, a los voluntarios de diversas partes del municipio trasdezano se sumaron efectivos del Seprona en moto, así como Policía Local de Silleda y los citados efectivos de la Guardia Civil. Desde el concello vecino de Lalín se desplazaron también agentes de la Policía Local, efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) y los miembros de la brigada forestal. Del mismo modo, por la mañana el alcalde trasdezano, Manuel Cuíña, se acercó hasta el operativo, algo que también hizo por la tarde el portavoz del PP, Ignacio Maril.