El Concello de A Estrada firmará hoy y mañana con las empresas adjudicatarias los contratos para las obras de humanización de la avenida Fernando Conde y de ampliación y reforma de la alameda municipal, dos actuaciones de gran calado que se pondrán en marcha de manera inminente.

En el caso de la humanización de Fernando Conde, la firma del contrato se producirá hoy mismo, fijándose para mañana el encuentro con la empresa que realizará la obra de los jardines estradenses. Una vez realizada la rúbrica, solo quedará fijar una fecha para la firma del acta de replanteo, momento el que comenzará a contar el plazo de ejecución otorgado para estas obras.

La actuación programada en la citada avenida contempla una completa renovación del firme y mejora en sus servicios, además de una reordenación del estacionamiento. Las obras que realizará Covsa, con un presupuesto de 556.000 euros, tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses. Por su parte, la firma Copcisa tendrá seis meses para ampliar y reformar la alameda estradense. Ejecutará la obra tras presentar una oferta de 1,14 millones y contemplar una garantía de 13 años.